Jugando aprendo y cuido mi patrimonio, nuestro patrimonio.
Jugando aprendo y cuido mi patrimonio, nuestro patrimonio.
El mundo sin duda avanza rápidamente y las tecnologías se apoderan olvidando la importancia de conservar el patrimonio y lo positivo que es jugar. Sin embargo, Peuma sueña con que muchos niños conozcan este patrimonio cultural a través del juego y el gozo de la creatividad.
Nos enfocamos en que los niños puedan entretenerse con juguetes de lana y madera, retomando antiguas tradiciones, permitiendo así reunir generaciones con el fin de desarrollar la creatividad y desprenderse de la tecnología.
Cabe mencionar que el jugar no solamente desarrolla el área creativa, además fomenta el aprendizaje significativo el cual se genera a través del juego, por lo tanto cuando los niños conocen los personajes y sus relatos, estos cobran vida y le enseñan lúdicamente sobre el patrimonio.
Según la UNESCO (Organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura) es importante proteger el patrimonio y fomentar la creatividad ya que que ambos contribuyen a la construcción de sociedades del conocimiento dinámicas, innovadoras y prósperas.
Indudablemente jugar es algo vital y beneficioso para los más pequeños, les permite desarrollar diferentes aspectos en su vida tales como el aprendizaje y la creatividad, así mismo se provoca un rescate patrimonial.
Fuente: https://es.unesco.org